20120214

TALLER PRACTICO
GRADO 11


LECTURA COMPLEMENTARIA
WinRAR



.1.- ¿Cómo comprimir archivos usando WinRAR?



Para comprimir lo primero que debemos tener es los archivos a comprimir (archivos que vamos a compartir) por ejemplo este programa con su crack

Como ven es una carpeta que en su interior tiene un .exe que corresponde al instalador del programa y otro .exe que es el archivo crack para validar el programa.

Lo que haremos será darle click derecho a la carpeta y como tenemos WinRAR instalado se desplegará el siguiente menú en el que seleccionaremos la opción de Añadir al archivo…



Posteriormente se nos abrirá una ventana de WinRAR en la que podemos agregar nuevas características a nuestro archivo comprimido


En términos generales quiero destacar las opciones marcadas

(1) Nombre del archivo: En esta opción podemos cambiar el nombre de nuestro archivo comprimido (siempre debe terminar en .rar o en .zip)
(2) Formato del archivo: WinRAR permite comprimir en dos formatos: .rar (archivo de WinRAR) y .zip (archivo de WinZIP), se recomienda comprimir en formato .rar
(3) Método de compresión: Acá se puede escoger el formato de compresión de nuestro archivo, todo va a depender que calidad le quieres dar a tu archivo comprimido. Por ejemplo si quieres que tenga mayor taza de compresión debes escoger la opción “La mejor”, por otro lado si quieres una compresión de baja calidad puedes escogar o “Rápida” o “Muy rápida”, incluso puedes no comprimirlo sino que solamente agregarlo a un archivo rar mediante la opción “No comprimir”.
(4) Partir en volúmenes: Esta opción nos permite partir el archivo comprimido en partes de tamaños iguales. Por ejemplo si tenemos un archivo de 989 MB y en la opción partir volúmenes escribimos “100m” (sin las comillas) el archivo comprimido se dividirá en 9 partes de 100 MB y en una de 89 MB.

Finalmente presionamos sobre el botón Aceptar y se iniciará el proceso de compresión de nuestro archivo.



Y ya tendremos nuestro archivo comprimido listo para compartir.

Si por el contrario tuviésemos un archivo de mayor tamaño que el del ejemplo anterior y quisiéramos comprimirlo en partes de 100 MB solo debemos escribir 100m en la opción de seleccionar volúmenes



Y se creará nuestro archivo comprimido en varias partes. Cada parte adquiere el nombre del archivo con la extensión .part01.rar, .part02.rar y así sucesivamente dependiendo las partes resultantes del archivo.

Cómo descomprimir archivos usando WinRAR?

Descomprimir archivos es mucho más sencillo de lo que parece. En este mismo ejemplo queremos descomprimir nuestro programa comprimido, para esto solo nos basta dar click derecho y elegir la opción Extraer aquí.

Se iniciará el proceso de descompresión de nuestro archivo

Si el archivo está dividido en muchas partes el proceso es el mismo, la diferencia es que seleccionaremos la opción extraer aquí en la primera parte (primer archivo comprimido parteado) y la descompresión se realizará automáticamente.



Cómo agregar contraseñas a los archivos comprimidos en WinRAR?

Para agregar contraseñas a nuestros archivos comprimidos debemos ir a la solapa Avanzado y seleccionar la opción “Establecer contraseña”


Activamos la opción de “Mostrar contraseña” para leer lo que vamos escribiendo



 
La contraseña de nuestro archivo será “ejemplo” sin las comillas. Para finalizar presionamos en aceptar.


Aceptar nuevamente para que se apliquen los cambios


Es importante recalcar que WinRAR es sensible a mayúsculas y mínusculas, es decir si al usuario que le toca descomprimir el archivo pone como contraseña “Ejemplo” (con la “E” mayúscula) el programa dará error de contraseña incorrecta.



1.4.- Comentarios en WinRAR

Los comentarios es una opción bastante útil que provee WinRAR para sus archivos comprimidos. Para habilitar esta opción nos vamos a la solapa de Comentarios



A destacar las siguientes opciones



(1) Nos permite agregar un comentario desde un archivo de texto como por ejemplo un block de notas (.txt)
(2) Nos permite introducir un comentario directamente desde WinRAR

A modo de ejemplo voy a utilizar la opción 2



Finalmente presionamos en aceptar



y tendremos nuestro archivo comprimido con comentario integrado







TALLER  PRACTICO DE LA LECTURA ANTERIOR
 CREA UNA CARPETA Y EN ELLA GUARDA DOS ARCHIVOS DE WORD EL UNO CON EL HIMNO NACIONAL Y EL OTRO CON LOS SIMBLOS PATRIOS.
SELECCIONES UN VIDEO Y COMPRIMALO EN PARTES. Y COLOQUELE UNA CLAVE AL VIDEO  COMPRIMIDO.

UNA VEZ GUERDADO COMPRIMELA SIGUIENDO LOS PASOS DESCRITOS EN LA LECTURA Y ENVIALA  AL CORREO  mariolibertad1@gmail.com, CON EL ASUNTO: PRACTICA WINRAR Y ADEMAS ANOTA EN EL ESPACIO DE TEXTO EL NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES QUE TRABAJARON EN LA BINA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario